KINAL - Educando desde 1961

Kinal es un centro educativo de capacitación técnica, fundado en 1961, dirige sus actividades a la formación integral y al desarrollo humano de trabajadores, jóvenes y adultos. 

Kinal surgió en 1961 y desde entonces son más de 30,000 las personas que se han beneficiado de sus actividades de formación técnica-laboral, humana, espiritual, cultural y deportiva.

Kinal es un centro educativo privado, no lucrativo, cuya misión es “Formar a jóvenes y adultos a través de una educación integral con énfasis en las áreas técnicas y tecnológicas, influyendo positivamente en su trabajo, su familia y la sociedad”.

Su propuesta formativa ofrece un camino educativo desde los 12 años hasta el Técnico Superior Universitario. Su proyecto está dividido en cuatro Programas o Escuelas a las que se accede en función de la edad y el grado académico que posee.

El valor fundamental es enseñar a realizar el trabajo bien hecho, que sea la base de la superación de los alumnos y el medio para servir a los demás. La formación doctrinal y espiritual está a cargo de la prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. 

Escuela Técnica Superior - Mejorando desde

La Escuela Técnica Superior (ETS) de Kinal brinda asesoría a empresas interesada en la formación de sus trabajadores y personas individuales que desean ampliar sus conocimientos profesionales.

La ETS ha formado técnicos en diferentes áreas como: Electricidad, electrónica, refrigeración, mecánica industrial y automotriz.